La Complutense contrata profesores ilegalmente

4/10/2018

La Universidad Complutense de Madrid acaba de recibir un varapalo judicialque acredita la contratación irregular de profesores para ahorrar costes laborales y evitar su condición de trabajadores fijos.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado sentencia firme contra la universidad y la ha condenado por fraude de ley en la contratación del personal académico.

Una profesora de la facultad de periodismo demandó a la universidad que la contrató en fraude de ley y la despidió pocos años después para dar su plaza a un trabajador externo. Unavicerrectora intervino en un proceso de selección que terminó con el despido de la profesora y la polémica contratación de otro profesor en su lugar, en contra de la opinión de los profesores de la Facultad y del comité de evaluación.

La intervención de la vicerrrectora para adjudicar una plaza de profesor en una facultad, en contra del mecanismo regular hizo saltar las alarmas de los profesores que apoyaron a la docente despedida y que después sufrieron represalias por parte de la cúpula de la universidad.

La Complutense deberá indemnizar a la docente con unos 80.000 euros.

Los profesores de la facultad habían denunciado que el profesor promovido desde el rectorado para la plaza había falsificado su currículum y su plaza fue designada en un proceso lleno de polémica que llegó hasta los tribunales.

 

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • OFICINA: 91 394 3967
  • c/ Donoso Cortés, 63, 4ª, 28015 Madrid
  • MAIL: sapucm@ucm.es
  • MAIL: sap-ucm@sap-ucm.com
  • Política de Protección de Datos

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos