Comunicado Urgente del SAP a toda la plantilla

26/09/2019

Estimados compañeros,

 

El pasado mes de febrero se convocó por la anterior Gerencia de la Universidad Complutense de Madrid, concurso-oposición libre para la provisión de plazas de personal laboral fijo de Administración y Servicios de los grupos y niveles salariales A2, B1, B2, C1, C2 y C3.


Desde el SAP detectamos irregularidades en dicha convocatoria que fueron objeto de un RECURSO DE REPOSICIÓN ante la Universidad, sin que ésta contestara a nuestro recurso ni subsanase ninguna de estas irregularidades. Ante la ausencia de contestación de la UCM, esta Sección Sindical ha presentado una demanda contencioso-administrativa contra la resolución citada, donde también se ha pedido la adopción de medidas cautelares, hasta que subsane lo que en el recurso ya se denunciaba.


Hoy mismo, 9 de septiembre, y cuando el proceso de constitución de tribunales y la convocatoria de exámenes ya está en marcha, se ha comunicado que “provisionalmente quedan suspendidas las constituciones de los tribunales hasta nueva convocatoria” sin más explicaciones.


Como decíamos en el recurso, el SAP ha venido denunciando la vulneración sistemática de los principios de legalidad, igualdad, mérito y capacidad en las oposiciones a personal laboral y funcionario en la UCM y reclamando mayor respeto a lo establecido en la Constitución, el Estatuto Básico del Empleado Público y las normas de procedimiento administrativo.


Por ello, y a la espera de que se subsanen estas irregularidades y en garantía de la integridad de la UCM en el acceso a la función pública PEDIMOS al Rector, D. Joaquín Goyache, a la Secretaria General, Doña Araceli Manjón-Cabeza, y al actual equipo de Gerencia de la UCM, encabezado por D. Javier Sánchez,


SU COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD EN EL CUMPLIMIENTO DE LA LEGALIDAD y la suscripción de las garantías de transparencia propuestas por nuestro Sindicato, entre otras:


1) Un estudio realista de las necesidades de la UCM y de la capacitación y habilidades de su plantilla para conformar una RPT que esté sujeta a la verdadera función de la UNIVERSIDAD como primer empleador público y NO A LA ARBITRARIEDAD, CLIENTELISMO E IRREFLEXIÓN.


2) Bases de las convocatorias: establecer la justificación de los requisitos exigidos en la base de la convocatoria y su adecuación al puesto de trabajo. Es demencial que en las últimas convocatorias para niveles A de personal funcionario no se exigiera prueba de inglés y sí se hiciera para personal funcionario administrativo.


3) Temarios de exámenes y cursos de formación: deberían proporcionarse temarios detallados de exámenes y con antelación suficiente, cursos de formación sobre las pruebas selectivas.


4) Miembros del Tribunal: el sorteo a través de un sistema limpio y aleatorio de los miembros del tribunal siempre dentro de un censo de profesionales acorde con las características de cada convocatoria y el principio de especialidad.


5) Pruebas de acceso: preguntas elegidas al azar el mismo día de la prueba entre una bolsa de preguntas y custodia de la documentación con constancia en acta de todas las medidas de seguridad adoptadas para garantizar la confidencialidad de las pruebas y el anonimato de los candidatos.


Estas son solo algunas de nuestras propuestas. El documento completo con todas ellas, lo remitimos al RECTOR y a todo su equipo rectoral y a la GERENCIA DE LA UCM para entablar un diálogo con ellos y con el resto de los sindicatos.


Para más información consulta el estado de la cuestión en la UCM y todas las GARANTÍAS QUE PEDIMOS, consulta nuestra web.

 

 

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • OFICINA: 91 394 3967
  • c/ Donoso Cortés, 63, 4ª, 28015 Madrid
  • MAIL: sapucm@ucm.es
  • MAIL: sap-ucm@sap-ucm.com
  • Política de Protección de Datos

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos